Tamaño letra:

 190425 cne presidenta

Este jueves 25 de abril de 2019, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y la consejera, Esthela Acero, participaron en la entrega de credenciales a las 407 autoridades principales electas, el pasado 24 de marzo, en la provincia del Azuay; así como a las 180 dignidades electas en la provincia de Cañar, en las Elecciones Seccionales.

Un (1) prefecto y una (1) viceprefecta, así como 15 alcaldes, 53 concejales urbanos, 32 concejales rurales, y 305 vocales de las juntas parroquiales rurales fueron designados por la ciudadanía en una jornada democrática que se cumplió de manera cívica y transparente en la provincia de Azuay.

Asimismo, en la provincia de Cañar se eligieron: un (1) prefecto y una (1) viceprefecta, 7 alcaldes, 41 concejales urbanos y rurales, y 130 vocales de las juntas parroquiales rurales.

Al respecto, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que con la entrega de credenciales se da por culminado el proceso electoral. "Nuestro reconocimiento a ustedes, la ciudadanía y los actores políticos, por protagonizar unas impecables elecciones, felicidades a las autoridades electas y éxitos en sus funciones" indicó la autoridad.

190425 cne credenciales

Por su parte, la consejera Esthela Acero resaltó la organización, técnica y logística de las elecciones en las provincias. "Hemos hecho que se respete la voluntad del pueblo expresado en las urnas, tanto en las provincias como a escala nacional" expresó.

En representación de las autoridades electas, Yaku Pérez, prefecto de la provincia de Azuay, agradeció al CNE por ejecutar un proceso electoral eficiente y transparente.

Durante el evento se reconoció el trabajo y la cooperación interinstitucional de las entidades que conformaron la Mesa de Seguridad Electoral, así como el trabajo desarrollado por la Comisión Técnica por la Transparencia del Sistema Informático, conformada para evaluar y dar seguimiento al funcionamiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) del órgano electoral.

De esta manera, las autoridades electas en la provincia quedan habilitadas para posesionarse en la función correspondiente, el próximo 14 de mayo.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!