Tamaño letra:

190324 cne voto2

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comunica a los ciudadanos que no sufragaron en el proceso electoral del pasado 24 de marzo, que pueden obtener su CERTIFICADO DE VOTACIÓN PROVISIONAL en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales del país, correspondiente a su lugar de votación.

La obtención de este documento debe realizarse de forma personal y no tiene ningún costo. El certificado de votación provisional tiene una vigencia de 120 días y puede ser presentado para cualquier trámite personal.

Cumplido el plazo, los ciudadanos podrán obtener el certificado de votación definitivo, una vez que cancelen la multa por no haber sufragado (en el caso de que estén exentos de hacerlo por alguna de las causas previstas en la ley), que tiene un valor correspondiente al 10% del Salario Básico Unificado (USD 39,40), tal como establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

El CNE reitera que para obtener el certificado provisional el trámite es personal y gratuito. Asimismo, se conmina a denunciar a personas inescrupulosas que pudieran ofrecer este servicio a cambio de dinero, para proveerles de certificados de votación falsos, que carecen de total validez para realizar cualquier tipo de trámite.

En el caso de conocer de estos casos, les solicitamos que informen inmediatamente a las Delegaciones Provinciales Electorales y / o en las instancias legales respectivas. El CNE es el único autorizado y responsable de emitir los certificados de votación.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!