Tamaño letra:

190430 cne presidenta03Hasta las instalaciones de la Fiscalía de Pichincha acudieron la presidenta del Consejo Nacional Electoral Diana Atamaint y el consejero José Cabrera. Lo hicieron para dar su declaración libre, voluntaria y sin juramento en la investigación que se mantiene sobre supuestas irregularidades durante el proceso electoral de 2019.

Después de dar su versión, la presidenta Atamaint fue enfática en rechazar cualquier acusación de que haya existido un fraude durante los comicios pasados. También explicó que en el escrutinio de las votaciones no existieron inconvenientes durante la transmisión y procesamiento de resultados, y que las fallas, que tuvieron que ver con su publicación en el portal web, están siendo investigadas.

Asimismo, dijo que las acusaciones fueron maliciosas y temerarias pues carecen de fundamentos técnicos y se hicieron con el único fin de empañar el proceso electoral. Por esa razón, anunció que iniciará "las medidas legales necesarias para limpiar el nombre del CNE".

 34DDDA1A-7656-43C9-BB18-9C07C03EC5C2Por su parte, el consejero José Cabrera informó que a la Fiscalía entregó una copia certificada en DVD de la rueda de prensa que dieron, el pasado 29 de marzo, las autoridades electorales para que prosigan las pericias necesarias. Esas declaraciones fueron parte de los sustentos presentados por los denunciantes para pedir que se inicie la instrucción fiscal.

De esta manera, el órgano electoral reafirma su postura abierta y de cooperación con las autoridades pertinentes para que se indague y se dé cuenta de la transparencia del proceso electoral, donde la voluntad popular en las urnas fue respetada en cada etapa de los comicios.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!