Tamaño letra:

 

 

060519 cne acero pa1El pasado 5 de mayo, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Esthela Acero, participó como observadora de las Elecciones Generales 2019 de Panamá. Durante su permanencia en este país, mantuvo reuniones y talleres con miembros de la sociedad civil, actores políticos y representantes del Tribunal Electoral panameño.

Entre los ejes de trabajo emprendidos por la autoridad electoral, consta la asistencia al acto de Cerización de las tablas del Sistema de Transmisión Extraoficial (TER) y el desplazamiento a la provincia de Chiriquí, donde recorrió los recintos electorales que funcionaron durante los comicios.

Además de ello, la consejera se reunió con representantes de seis (6) candidatos presidenciales de distintas organizaciones políticas del país y mantuvo agendas con delegados de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), y de la consultora Llorente y Cuenca, así como con la Junta Nacional de Escrutinio de Panamá.

En estos encuentros, la autoridad electoral ecuatoriana aprovechó para destacar el rol participativo de la mujer, al que calificó como fundamental dentro del quehacer político de los países de la región.

A través de su trabajo, la consejera Acero, como representante del máximo órgano electoral del país, contribuye al fortalecimiento de la cooperación interinstitucional con diversas entidades electorales de la región, lo que permite el afianzamiento de la democracia.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!