Tamaño letra:

090519 cne reinstalacion

La mañana de este jueves, 9 de mayo de 2019, la Junta Provincial Electoral (JPE) de Los Ríos, reinstaló la Sesión Pública Permanente de Escrutinio en el Centro de Eventos Bicentenario de la ciudad de Quito; para el análisis y revisión de las 1 097 actas que fueron sujetas a reclamaciones por parte de las organizaciones políticas de la provincia. La actividad se ejecuta en cumplimiento estricto de la sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En presencia de aproximadamente 30 delegados de las organizaciones políticas, 15 candidatos y medios de comunicación, los 5 vocales de la JPE de Los Ríos procedieron a ejecutar las resoluciones emitidas por el TCE, mismas que contemplan la reinstalación de la sesión de escrutinio en la capital -una vez transportados, bajo estrictas medidas de seguridad, un total de 1 969 paquetes electorales- a fin de tramitar y resolver las impugnaciones a los resultados numéricos presentadas en el período del 24 de marzo hasta el 2 de abril de 2019.

Danilo Zurita, presidente de la Junta Provincial Electoral de los Ríos, mencionó que las actas se revisarán de acuerdo al orden establecido para los escrutinios: prefecto, alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales y vocales de las juntas parroquiales, y, de acuerdo al análisis fundamentado en la normativa vigente, se procederá a determinar qué recursos cuentan con el sustento legal y reglamentario.

Para garantizar la seguridad del proceso, en la que participan funcionarios del Consejo Nacional Electoral, la actividad se cumple con resguardo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!