Tamaño letra:

130519 cne Itchimbía

La mañana de este 13 de mayo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral Diana Atamaint y los consejeros José Cabrera y Eshtela Acero, entregaron las credenciales a las autoridades seccionales electas en Quito y Mejía durante los comicios del pasado 24 de marzo. Lo hicieron junto a los vocales de la Junta Provincial Electoral de Pichincha.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de las Elecciones Seccionales 2019 y, según explicó la titular del órgano electoral, en días pasados se hizo lo mismo en otras 19 provincias del Ecuador. Asimismo, la presidenta Atamaint indicó que, de manera simultánea al evento en Quito, en Esmeraldas y Manabí los candidatos electos también recibían sus credenciales respectivas.

Durante el acto, 180 autoridades del Distrito Metropolitano de Quito y del cantón Mejía recibieron los documentos habilitantes, de manera que podrán iniciar sus funciones de acuerdo a lo previsto en la ley. Con ello se completan las 341 credenciales emitidas en la provincia, pues las autoridades del resto de cantones de esa provincia recibieron ya la documentación respectiva, así lo indicó el consejero Cabrera durante su intervención, quien además explicó que el CNE ha implementado procesos encaminados a garantizar la voluntad popular.

Por su parte, la consejera Acero afirmó que los comicios pasados fueron altamente observados por delegados internacionales, nacionales y de las organizaciones políticas, lo que da cuenta de la transparencia del proceso electoral. De igual manera, hizo un reconocimiento al trabajo de la Junta Provincial Electoral, el director provincial de Pichincha y los funcionarios electorales.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!