Tamaño letra:

 

140519 cne sansahuariEste martes, en el desarrollo de la sesión ordinaria No.33, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE); aprobó el límite máximo de gasto electoral para la elección de vocales de la Junta Parroquial Rural de Sansahuari, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos. Estos comicios, de acuerdo al plan operativo aprobado por el cuerpo colegiado, se efectuarán el próximo 25 de agosto de 2019.

El límite de gasto electoral es el monto que pueden utilizar las organizaciones políticas en el tiempo establecido para la campaña, con el objetivo de difundir sus principios ideológicos y planes de gobierno; y cuyo cálculo, ─conforme lo determina el Código de la Democracia─, se establece con base en el número de electores de cada circunscripción.

En este caso; el monto aprobado asciende a USD. 2 000. El mismo podrá ser utilizado para la promoción de propuestas que no contemplen la difusión en medios radiales, televisivos o vallas publicitarias.

En esta jornada electoral, 1.284 ciudadanas y ciudadanos ejercerán su derecho al sufragio en cuatro (4) Juntas Receptoras de Voto de la Unidad Educativa "Unión y Progreso"; donde serán designados cinco (5) vocales con sus respectivos suplentes.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!