Tamaño letra:

 

170519 cne simulacromEl simulacro electoral para las Elecciones de vocales de las juntas parroquiales de Santa María y El Paraíso la 14, del cantón El Carmen, provincia de Manabí, se llevará a cabo este domingo 19 de mayo. Para ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pondrá a prueba el funcionamiento de tres Juntas Receptoras del Voto (JRV) que funcionarán en los recintos electorales el 26 de mayo próximo, día de los comicios.

Además, en esta actividad se pondrá en práctica el funcionamiento de todos los componentes del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR). Asimismo, permitirá conocer la operatividad del recinto electoral, es decir, se probarán los procedimientos desde la instalación de las JRV, la recepción de los sufragios, el escrutinio y el embalaje de los paquetes electorales.

La instalación de la Mesa de Seguridad Electoral, la Mesa de Atención Preferente y la Mesa de Información también será simulada durante este domingo. Todo esto, encaminado a evaluar el Plan de Riesgos y Contingencia y practicar la recepción de información y toma de decisiones desde el Centro de Mando. Así, se podrá evaluar, corregir posibles errores y poner a punto todo el proceso electoral, de manera que el 26 de mayo los habitantes de ambas parroquias puedan asistir normalmente a elegir a sus autoridades.

Según los datos del Registro Electoral de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, 7729 habitantes de Santa María y 8262 de El Paraíso La 14 acudirán a votar para designar a cinco (5) vocales, con sus respectivos suplentes, en ambas juntas parroquiales.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!