Tamaño letra:

 

190520 cne pleno2

Este lunes 20 de mayo, en Sesión Ordinaria Nro. 037, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) por unanimidad aprobó el informe presentado por el Equipo Técnico Jurídico sobre los acontecimientos ocurridos en la provincia de Los Ríos y en el cantón Salitre, provincia de Guayas, durante y después de las Elecciones Seccionales y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El informe, que será remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE), se elaboró con base a los acontecimientos presentados en las dos provincias, asimismo este detalla recomendaciones y conclusiones para mejorar las prácticas en los futuros procesos electorales, enfocadas en garantizar de manera íntegra la seguridad del material, recintos, entre otros aspectos.

Dentro de las recomendaciones se consideran aspectos de carácter técnicos, logísticos, informáticos, tecnológicos y legales. La Comisión y sus miembros recorrieron las provincias de los Ríos y Guayas, con el objetivo de conocer a mayor profundidad las situación en ambas provincias específicamente para constatar el accionar de las Juntas Provinciales Electorales, los sujetos políticos, analizar el desarrollo de los eventos y visitar los espacios físicos donde se dieron las novedades en el desarrollo de la sesión pública permanente de escrutinio provincial.

La Secretaría General de forma inmediata por disposición del Pleno Electoral remitirá a la Fiscalía General del Estado para que continúe con el trámite legal pertinente. En este sentido el órgano electoral brindará todas las facilidades que se requieran para la investigación.

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!