Tamaño letra:

 

190522 cne losrios

La noche del pasado 21 de mayo , la Junta Provincial Electoral (JPE) de Los Ríos se instaló en sesión extraordinaria para proclamar resultados y adjudicar los escaños de las dignidades seccionales que no tienen pendientes recursos administrativos y jurisdiccionales por resolverse, dentro del proceso de Elecciones Seccionales 2019.

Durante la jornada, los miembros de la junta indicaron que de los 13 cantones de la provincia, solo en Valencia, Urdaneta y Quinsaloma no se han presentado recursos administrativos para las alcaldías, por lo que se dio a conocer quiénes fueron los candidatos electos. De no presentarse más reclamaciones, ellos recibirán sus credenciales en los próximos días y posterior a ello se podrán posesionar en sus respectivos cargos.

Los vocales también informaron quiénes son los candidatos ganadores en la dignidad de concejales urbanos de los cantones Puebloviejo, Valencia, Urdaneta, Quinsaloma, Montalvo, Mocache, Buena Fe, Babahoyo y Baba Asimismo, los resultados para concejales rurales electos en Baba, Babahoyo, Montalvo, Buena Fe, Puebloviejo, Quevedo, Urdaneta, Ventanas y Vinces, fueron proclamados.

Finalmente, la JPE, dio a conocer quiénes son los vocales electos para las juntas parroquiales de Isla de Bejucal, La Unión, Febres Cordero, Caracol, Pimocha, Patricia Pilar, La Esmeralda, Puerto Pechiche, San Juan, San Carlos, La Esperanza, Chacarita y Los Ángeles.

Luego de anunciar esos resultados, el presidente de la Junta Provincial Electoral Danilo Zurita explicó que el caso de la prefectura, las alcaldías, concejalías urbanas y rurales y vocalías de las juntas parroquiales cuyos resultados no han sido proclamados, se debe esperar a que culmine el proceso legal, pues todavía existen objeciones presentadas por organizaciones políticas, que serán resueltas dentro de los plazos señalados.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!