Tamaño letra:

 190324 cne reporte2

El domingo 25 de mayo los pobladores de las parroquias rurales El Paraíso La 14 y Santa María, del cantón El Carmen, en Manabí, elegirán a los vocales de las juntas parroquiales de ambas localidades. En total, siete organizaciones políticas terciarán en esa contienda, cuya convocatoria la realizó el Pleno del Consejo Nacional Electoral el pasado 7 de enero.

Este nuevo proceso electoral se da en el marco de la reciente creación de ambas parroquias rurales, cuyas fechas de publicación en el Registro Oficial datan de la edición especial Nº 639 del 23 de noviembre, y la edición especial Nº 642 del 26 de noviembre de 2018.

Para ello, se ha dispuesto que 350 personas integren las 50 Juntas Receptoras del Voto para recibir los sufragios, realizar el escrutinio y emitir las respectivas actas, que serán trasferidas a través del Sistema de Trasmisión y Procesamiento de Resultados. Lo harán en los seis recintos electorales preparados para la jornada; tres por cada parroquia.

Hasta el momento, el 100% de ciudadanos que integrarán las juntas ya ha sido notificado, y el proceso de capacitación culminará el propio día de los comicios. Además, los miembros de la Junta Receptora del Voto Móvil se alistan para trasladarse, el 24 de mayo, a los domicilios de las personas inscritas en el Programa Voto en Casa, quienes podrán sufragar en sus hogares.

Según los datos del Registro electoral, 15 971 personas deberán acudir este domingo a las urnas para elegir a las autoridades parroquiales, cuya posesión se ha previsto para el 20 de junio próximo.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!