Tamaño letra:

190524 cne votocasa

Este viernes 24 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la jornada democrática, con el Programa Voto en Casa, en la parroquias Santa María y El Paraíso La 14, del cantón El Carmen, para elegir a los Vocales de las Juntas Parroquiales Rurales. Esto es un nuevo proceso electoral que se da el marco de la creación de ambas localidades rurales.

Para este proceso se instalaron dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) móviles, que se trasladaron hasta el domicilio de los ocho beneficiarios que se registraron para ejercer el sufragio. 

El programa Voto en Casa es un servicio del CNE, que permite que sufraguen en su domicilio, las personas que tengan una discapacidad física igual o superior al 75%, que sean mayores de 65 años de edad, que consten en el Registro Electoral y que, además, manifiesten su deseo de participar en este programa.

El domingo 26 de mayo será el sufragio general, en donde 15 971 personas deberán acudir a las urnas para elegir a las autoridades parroquiales, cuya posesión se ha previsto para el 20 de junio próximo.

Adicionalmente, cabe informar que a partir de las 00h00 de este viernes 24 de mayo, en las dos localidades rige el periodo de silencio electoral, es decir que está prohibido la promoción para los sujetos políticos; asimismo, a partir del medio día de hoy, entra en vigencia la denominada "ley seca", por lo cual está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!