Tamaño letra:

100526 cne voto manabi

Hoy, 15 971 electores están convocadas a ejercer su derecho al sufragio en las nuevas parroquias El Paraíso La 14 y Santa María, en el cantón el Carmen, provincia de Manabí. El evento inaugural de esa jornada se llevó a cabo a las 06:30 en las instalaciones de la Unidad Educativa Juan Antonio Vega, (El Paraíso La 14), con la presencia de la Junta Electoral, delegación provincial y autoridades de la localidad.

Para el sufragio un total de 350 personas integran las 50 Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para recibir los sufragios, realizar el escrutinio y emitir las respectivas actas, que serán transferidas a través del Sistema de Trasmisión y Procesamiento de Resultados. Lo harán en los seis recintos electorales, tres en cada jurisdicción.

Para este proceso democrático varias organizaciones políticas terciarán con sus candidatos para elegir a los cinco vocales con sus respectivos suplentes en las dos parroquias.

100526 cne voto manabi2

En la Parroquia Santa María, estan habilitadas seis fuerzas políticas: Alianza por el Progreso del Sector Manga del Cura (PSC/MPUP 6-65); Movimiento Alianza Pais, Patria Altiva I Soberana; Alianza Creo-Si Podemos (CREO/MSP 21-72); Movimiento Democracia SÍ; Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik; y, Unidad Popular.

Asi mismo, en El Paraíso La 14, siete organizaciones políticas participan en los comicios: Alianza por el Progreso del Sector Manga del Cura (PSC/MPUP 6-65); Movimiento Alianza Pais, Patria Altiva I Soberana; Alianza Creo-Si Podemos (CREO/MSP 21-72); Movimiento Democracia SÍ; Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik; y, Unidad Popular; y, Movimiento de Acción Cívica de Hombres y Mujeres por el Trabajo y la Equidad Machete.

En su intervención, las autoridades electorales resaltaron el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral para estos comicios y aseguraron que se garantiza el respeto de lo expresado en la urnas, que eligen por primera vez a sus autoridades locales.

Este proceso inició el pasado el 24 de mayo con el programa Voto en Casa, en el que adultos mayores y personas con discapacidad física votaron en sus hogares.

De acuerdo a lo previsto, a las 7h00 con la presencia de los delegados políticos se instalaron las Juntas Receptoras del Voto, las mismas que receptarán las votaciones hasta las 17:00, cuando se cierren los recintos electorales y empiece el escrutinio de resultados.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!