Tamaño letra:

 190526 cne proceso

Este domingo 26 de mayo, habitantes de las Parroquia El Paraiso La 14 y Santa María, del Cantón El Carmen, provincia Manabí, acudieron a las urnas para elegir a los vocales de las Juntas Parroquiales Rurales. Más del 80 por ciento de los electores ejercieron su derecho al sufragio para elegir a las dignidades locales.

A las 17h00 se cerró la votacion en las 50 Juntas Receptoras del Voto, de acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral, Código de la Democracia. Esta jornada estuvo marcada por el acompañamiento de los delegados de las organizaciones políticas quienes constataron el trabajo realizado  por  los miembros de las juntas durante el sufragio y el escrutinio.

190526 cne proceso2

A las 17h00 la Junta Provincial Electoral de Manabí se instaló en sesión extraordinaria para realizar el escrutinio de la votación de las personas de Voto en Casa.

Previo, se efectuó el enceramiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados, de las 50 juntas Receptoras del Voto (JRV), donde ingresarán los datos del escrutinio de las dignidades a elegir. Este procedimiento consiste en constar que el sistema señalado este en cero y no tenga ningun resultado previo. El mismo fue avalado por el notario segundo del cantón El Carmen, Marlón Vázquez y delegados las fuerzas políticas que terciaron en estas elecciones locales.

Posterior y según lo previsto,  la junta provincial se instalará a las 21h00 para iniciar con el escrutinio de actas de las 50 JRV y proclamar los resultados númericos.

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!