Tamaño letra:

 190529 cne reformas

Este miércoles, 29 de mayo de 2019, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, junto a los consejeros Luis Verdesoto, José Cabrera y Esthela Acero, mantienen una primera mesa de trabajo con Ximena Peña, presidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, encargada de tramitar la propuesta de reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Esta jornada, realizada por iniciativa de la presidenta del órgano electoral, tiene como objetivo marcar una hoja de ruta conjunta entre ambas funciones del Estado, que permitirá llevar adelante las reformas a la Ley impulsadas por el CNE.

En este marco, la presidenta Atamaint destacó el trabajo y los aportes del cuerpo colegiado en la construcción de la propuesta de reformas. "No empezamos de cero. Hay un trabajo importante que ya se ha hecho en la Asamblea y el CNE, este es el momento de aunar esfuerzos en este gran reto por la democracia" resaltó.

Nos comprometemos a procesar el mayor número de reformas impulsadas por el órgano electoral, destacó Ximena Peña, quien llamó al CNE a priorizar los elementos fundamentales de la propuesta; elementos que permitan al cuerpo colegiado un desempeño institucional óptimo de cara a los comicios de 2021.

El encuentro cuenta también con los aportes de la asambleísta Rosa Orellana; quién participó en la elaboración del proyecto que irá a segundo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!