Tamaño letra:

 190529 cne losrios1

Este miércoles, 29 de mayo de 2019, la Junta Electoral de la provincia de Los Ríos, entregó un total de 133 credenciales ─ tres (3) en la dignidad de alcaldes; 35 en la de concejales urbanos; 20 en la de concejales rurales; y a 75 vocales de las juntas parroquiales rurales─; documento que habilita a las autoridades mencionadas a posesionarse en sus cargos, tras ser designados mediante votación popular el pasado 24 de marzo.

El evento, que se desarrolló en la Universidad Técnica de Babahoyo, se cumplió una vez que han sido resueltos, en las instancias pertinentes, los recursos administrativos presentados por las organizaciones políticas, referentes a dichas dignidades.

190529 cne losrios2

En este marco, el presidente de la junta, Danilo Zurita, resaltó durante su intervención el cumplimiento a cabalidad de los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código Democracia. "Solo así, de manera transparente, podemos realizar la entrega de credenciales a los ganadores de esta jornada democrática" enfatizó Zurita.

Cabe destacar que, en estricto respeto al debido proceso, el Consejo Nacional Electoral, una vez que se ejecutoríen las sentencias del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), procederá a entregar las credenciales a 45 autoridades que no recibieron el documento el día de hoy; por las razones antes mencionadas.

En estos casos puntuales, de acuerdo a lo manifestado por la Procuraduría General del Estado, quienes se encuentren en funciones continuarán en sus cargos hasta que se realice la posesión de las autoridades electas.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!