Tamaño letra:

 190531 cne yasunidos

Este viernes 31 de mayo, el cuerpo colegiado del Consejo Nacional Electoral (CNE), conformado por Diana Atamaint, presidenta, Enrique Pita, vicepresidente y los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto, recibió a los representantes del colectivo Yasunidos, donde conocieron sus inquietudes referente al estado de la propuesta de consulta popular sobre la explotación del crudo del subsuelo del Yasuní.

En este sentido, los vocales del organismo electoral, señalaron que para que este proceso se realice, debe cumplirse con el debido procedimiento constitucional para la aplicación de la consulta popular. Enfatizaron, que el CNE es un organismo administrativo y que dentro de sus competencias se comprometieron a cumplir con el debido trámite, enmarcado con lo establecido en la Ley Orgánica Electoral- Código de la Democracia-, y la Constitución.

El Pleno del organismo electoral, con un criterio unánime se comprometió en dar respuesta a los temas de democracia y los derechos de la ciudadana que han quedado pendientes, con resoluciones apegadas en estricto derecho.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!