Tamaño letra:

 190531 cne pleno

La mañana del 31 de mayo, en sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional electoral se aprobó entregar clave de acceso al sistema informático al Movimiento Fuerza Afroecuatoriana, con ámbito de acción nacional. La resolución fue aprobaba de manera unánime, con los votos afirmativos de la presidenta de la entidad Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y los consejeros José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero.

Con ello, esa agrupación podrá acceder a los formularios para la recolección de firmas, requisito previo a su inscripción en el Registro Nacional Permanente de Organizaciones Políticas. Según el artículo 332 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, para que un movimiento pueda registrarse, deberá presentar un número de adherentes equivalente a al menos el 1. 5% del último registro electoral utilizado en la última elección de carácter nacional.

Por otro lado, el cuerpo colegiado aprobó incrementar el presupuesto destinado al proceso electoral de Elección de los vocales de la Junta Parroquial Rural Sansahuari del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos. Según la documentación conocida por el pleno del CNE, el monto aumenta en USD. 31 053,29, con lo que la cifra total será de USD. 188 155,84.

Esos comicios tendrán lugar el domingo 25 de agosto de 2019, cuando 1285 electores elegirán a cinco autoridades seccionales de esa jurisdicción.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!