Tamaño letra:

 190603 cne capacitacion

Este lunes 3 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo el taller práctico sobre el proceso de conformación de los Colegios Electorales para la elección de los representantes de las Juntas Parroquiales Rurales ante los Consejos Provinciales. Esta designación se realizará entre los presidentes de las juntas parroquiales.

La capacitación está dirigida a funcionarios de las delegaciones de las 24 provincias del país, con el objetivo de proporcionar las directrices para facilitar el desarrollo de las elecciones el próximo miércoles 5 de junio.

En el acto de bienvenida, Lucy Pomboza, Coordinadora Nacional de Procesos Electorales, indicó que la agenda del taller proporcionará conocimientos en todas las fases del proceso electoral: acreditación, votación, escrutinio y entrega de resultados. Asimismo, invitó a los asistentes a trabajar con el mismo compromiso y transparencia que han demostrado en procesos anteriores.

Por su parte, Luis Loyo, Director Nacional de Procesos Electorales, aseguró que el curso se realiza en concordancia con el plan operativo de elecciones, el mismo que el pasado 22 de mayo envió la convocatoria para conformar 21 colegios electorales.

Los puntos a tratarse en el transcurso del día son: socialización del plan operativo, normativa y procedimientos; presentación de software para elección; simulacro de instalación y funcionamiento de elecciones de representantes- casos prácticos; aplicación de evaluación.

Dentro del cronograma establecido, el día martes 4 de junio, se realizará un simulacro de elecciones a nivel nacional y el miércoles 5 de junio, se elegirán, a escala nacional, 111 representantes de las Juntas Parroquiales Rurales – con sus respectivos suplentes-, ante los Consejos Provinciales a excepción de Galápagos por tener un régimen de gobierno especial y en Los Ríos, se realizará posterior a la entrega de credenciales de algunas dignidades que están en trámite en el Tribunal Contencioso Electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!