Tamaño letra:

190605 cne cpccs

Luego de que el Tribunal Contencioso Electoral certificara que ha evacuado todos los recursos ordinarios de apelación sobre los resultados numéricos de la Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Consejo Nacional Electoral determinó que la entrega de credenciales a las autoridades electas se efectúe a las 09:00 de este 6 de junio, en el auditorio Matilde Hidalgo de Procel.

Tras una reunión mantenida entre las autoridades electas del CPCCS y la presidenta del órgano electoral Diana Atamaint y el consejero José Cabrera, se acordó que el evento se lleve a cabo en el auditorio Matilde Hidalgo de Procel, en las instalaciones del CNE. Con ello, la entidad electoral dar por culminado ese proceso electoral.

La presidenta Atamaint indicó que el CNE notificará a la Asamblea Nacional sobre la proclamación de resultados, de manera que el legislativo pueda proceder a la posesión de las autoridades electas, para que puedan iniciar sus funciones. Asimismo, explicó, se informará al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, para que las autoridades salientes inicien el proceso de cierre de funciones.

El Consejo Nacional Electoral ha respetado en todo momento el debido proceso, de manera que la entrega oficial de credenciales se lleva a cabo una vez que todos los actores políticos y la ciudadanía han presentado sus objeciones y estas han sido resueltas, según lo manda la ley.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!