Tamaño letra:

 190606 cne hombres

Este jueves 06 de junio de 2019, tras la notificación efectuada por el Tribunal Contencioso Electoral y al no existir Recursos Ordinarios de Apelación ante esa instancia, respecto a los resultados numéricos proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE); se realizó la entrega de credenciales a los siete (7) consejeros ─y sus suplentes─ del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El evento, que se desarrolló en el auditorio del órgano electoral en Quito, contó con la presencia de Diana Atamaint, presidenta del CNE; los consejeros Esthela Acero y José Cabrera; así como las autoridades electas y medios de comunicación.

190606 cne mujeres

Cumplimos con los procedimientos establecidos en la Constitución, el Código Democracia y la Ley Orgánica Reformatoria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Hoy entregamos a los consejeros elegidos por el pueblo en un proceso inédito, sus credenciales. Entramos en la fase de cierre del proceso electoral; que se enmarca en el análisis y reflexión ante la necesidad y urgencia de reformar el Código de la Democracia. "Es importante contar con reglas claras y justas en procesos electorales. Mi invitación a cada uno de ustedes para que se sumen a esta iniciativa" expresó la presidenta Atamaint, quien destacó a la participación ciudadana como una de las máximas expresiones de la voluntad popular.

Por su parte, los consejeros José Cabrera y Esthela Acero, en sus intervenciones, felicitaron a las flamantes autoridades; destacando que por primera vez en la historia del Ecuador, esta función del Estado se constituye tras la decisión de la ciudadanía en las urnas.

190606 cne rosita

En este contexto, recibieron sus credenciales como consejeras y consejeros principales: María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida (su representante) y Victoria Desintonio ─por la lista de mujeres─; José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Christian Cruz ─por la lista de hombres─; y Rosa Chalá por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.

Como autoridades suplentes, recibieron sus credenciales Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira y Karina Ponce Silva ─por la lista de mujeres─; Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa Cruz ─por la lista de hombres─ y Francisco Bravo por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!