Tamaño letra:

190607 cne luisverdesoto

Esta mañana, el consejero electoral Luis Verdesoto mantuvo una rueda de prensa para informar que las investigaciones en torno al denominado caso "Arroz Verde 502", por parte del Consejo Nacional Electoral continúan. Según manifestó, su consejería prepara un informe, que prevé estará listo en unas semanas, sobre el detalle de gastos de las campañas del Movimiento Alianza PAIS, listas 35.

Además, el consejero detalló las aristas que su despacho indaga sobre ese tema: el listado completo de donantes de esa organización política, las donaciones monetarias y de servicios realizados para Alianza PAÍS, el desglose de gastos reportados por el movimiento y aquellos que no fueron reportados.

Cuáles períodos se podrán investigar fue otro de los puntos topados por la autoridad electoral. Según indicó, desde 2013 hasta 2018 los resultados de las averiguaciones podrán acarrear responsabilidad para los implicados, según determina la ley. No obstante, se comprometió a extender la investigación hasta períodos anteriores, para que la ciudadanía conozca qué fue exactamente lo que ha ocurrido en torno al financiamiento electoral de Alianza PAÍS.

En cuanto a la información publicada sobre el caso "Majano", el consejero Verdesoto afirmó que se deben verificar las cuentas bancarias para determinar las formas públicas de pago que se podrían haber operado. Por tal motivo, la investigación que lleva desde su despacho incluirá también a los donantes públicos de la organización política.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!