Tamaño letra:

 

 190610 cne presidenta

Este lunes 10 de junio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, participó del cierre del Campamento Latinoamericano: Fortalecimiento de Liderazgo de Juventudes Indígenas, liderado por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC). El encuentro tuvo lugar el domingo 9 y lunes 10 de junio, donde participaron 58 jóvenes de los países de: Perú, Bolivia, Ecuador, México, Colombia, Paraguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Chile y Guatemala, quienes compartieron sus experiencias en torno al liderazgo de pueblos y nacionalidades.

En su intervención, la presidenta del órgano electoral, mencionó que: "este espacio permitió dialogar sobre los retos y desafíos que deben asumir los jóvenes para fortalecer los planes de vida de los pueblos indígenas y el liderazgo en los jóvenes de pueblos originarios".

En este sentido, el Consejo Nacional Electoral promueve mecanismos de inclusión para el fortalecimiento de un Estado plurinacional y una sociedad intercultural que permita la participación y no discriminación en el ámbito político nacional.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!