Tamaño letra:

190612 cne democracia

 El Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral, en conjunto con el Consejo Nacional de Competencias, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, el Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del CNE, iniciará este 14 de junio el pilotaje del proyecto Laboratorio de la Democracia. Esta acción se lleva a cabo en el marco de cooperación interinstitucional emprendido por las instituciones arriba mencionadas.

Durante el pilotaje, se desarrollarán talleres en una institución educativa urbana, una rural y una privada del régimen costa y del régimen sierra, respectivamente. La primera fase, que se llevará a cabo en el litoral, tendrá como escenario los cantones San Miguel de los Bancos, el 12 de junio; Santo Domingo de los Colorados, el 13 de junio; y Guayaquil, el 14 de junio de 2019. Además, para la jornada de la Escuela Fiscal Aguirre Abad se contará con la participación de la Gobernación de la provincia del Guayas.

Estos talleres son un espacio vivencial y testimonial para que adolescentes de segundo y tercer año de bachillerato, así como miembros de los Consejos Consultivos Cantonales, desarrollen experiencias en ejercicio de la democracia.

A través de la realización de estas actividades, se busca afianzar los valores democráticos de participación, equidad de género y derechos ciudadanos en los y las adolescentes, en el marco de la conmemoración de los 40 años de retorno a la democracia en el Ecuador.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!