Tamaño letra:

 190612 cne presidenta

Este miércoles 12 de junio de 2019, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, mantuvo una reunión de trabajo con Nidya Pesántez, Oficial Nacional del Programa ONU Mujeres; organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. El encuentro tuvo como objetivo socializar y profundizar ─desde una perspectiva de género─ la propuesta de reformas al Código de la Democracia, que se impulsa desde el órgano electoral.

En este marco, la presidenta Atamaint destacó, como uno de los puntos a incluir en el documento, la propuesta de sanciones a la violencia política, especialmente en contra de las mujeres; así como la necesidad de que la sociedad se incorporé en esta minga por la democracia. Estoy convencida de que esta lucha necesita de las organizaciones sociales y civiles del país, dijo.

"Mi invitación a que trabajemos de manera conjunta, para que esta propuesta no sea solo la del CNE; sino también la de las activistas, la de las organizaciones de mujeres nacionales e internacionales; para mejorar así el acceso a sus derechos de participación, enfatizó Atamaint.

Por su parte, Pesántez subrayó la necesidad de que se efectúen las reformas electorales en el país; para garantizar que el Código de la Democracia responda al mandato constitucional de paridad y las normas internacionales al respecto. "Creemos que es el momento" enfatizó.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!