Tamaño letra:

190617 cne verdesoto

El consejero electoral Luis Verdesoto mantuvo una rueda de prensa sobre temas relacionados al trabajo del Consejo Nacional Electoral. Allí se refirió a lo manifestado por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Carlos Tuárez, quien aseguró que el órgano electoral revisó que ningún miembro de la flamante entidad de control pertenece a una tienda política o colinda con una ideología.

En ese sentido, la autoridad electoral explicó que el CNE no determina ni sanciona con base en ideologías políticas sino infracciones a la normativa vigente.

Por otro lado, explicó que el procedimiento para la realización de Consultas Populares fue modificado en abril pasado por la Corte Constitucional (CC). Según el dictamen de esa entidad, previo a la solicitud de las claves de acceso al CNE para la recolección de firmas, los solicitantes deberán remitir la pregunta planteada a la CC para su control constitucional.

Finalmente, el consejero Verdesoto se refirió a las investigaciones que realizan funcionarios de su consejería en torno al caso denominado 'Arroz Verde'. Según manifestó, su equipo fue parte de la primera reunión mantenida por la comisión investigadora conformada por el Pleno del órgano electoral, y que está compuesta por personal de los cinco despachos de los consejeros electorales.

Además, adelantó que en 10 días podrá presentar un primer informe sobre los avances de la investigación que él lleva adelante sobre ese tema.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!