Tamaño letra:

210610 elnacional elecciones

Desde las 09:00 de este 21 de junio, los 12 535 socios afiliados al Club Deportivo El Nacional podrán ejercer su derecho al sufragio para elegir a la directiva de esa entidad deportiva. Lo harán a través de 22 Juntas Receptoras del Voto, que funcionarán en 11 Delegaciones Provinciales Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por esa razón, en horas de la mañana la presidenta Diana Atamaint y el consejero José Cabrera, acudieron hasta la delegación de Pichincha para inaugurar el evento. Allí también estuvieron presentes Christian Farinango, director de la delegación; Enrique Villamagua, presidente de la Comisión Electoral del Club Deportivo El Nacional; Hugo Guerrón, vicepresidente de la entidad deportiva; Michel Deller, observador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; y Nicolás Vega, observador de la Asociación de Fútbol No Amateur.

Durante su intervención, la presidenta Atamaint señaló: "como organismo electoral y dentro de nuestras competencias brindamos el apoyo necesario en procesos democráticos internos de diferentes organizaciones, a fin de garantizar la transparencia de los comicios".

Por su parte, Villamagua agradeció al CNE por la asistencia y apoyo brindado, y dijo que gracias a ello, el Club Deportivo El Nacional puede vivir una fecha histórica en la elección de su directiva.

Esta actividad se enmarca en lo establecido en el artículo 25 del Código de la Democracia, que determina que "son funciones del Consejo Nacional Electoral: (...) Colaborar con la organización de los procesos electorales internos en otras instancias públicas o privadas, de acuerdo con leyes, reglamentos o estatutos correspondientes".

La jornada democrática se cerrará a las 18:00, momento en el que se iniciará el escaneo de actas de escrutinio para el procesamiento de resultados en el CNE Matriz. Posteriormente, se entregarán los resultados.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!