Tamaño letra:

190624 cne transpaencia
La mañana de este 24 de junio, la Asamblea Nacional del Ecuador y la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional como parte de la Estrategia de un Ecuador de Transparencia. En el evento participó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, junto con autoridades de otras funciones y entidades del Estado.

En ese sentido, la presidenta Atamaint recordó que el CNE se encuentra trabajando en una propuesta de reformas a la Ley electoral y que es parte del Acuerdo Nacional 2030. También aprovechó para recordar el compromiso que mantiene esa entidad por apoyar cualquier iniciativa de lucha contra la corrupción en el Ecuador.

El organismo electoral ha establecido varios mecanismos para combatir la corrupción en coalición con otras entidades de Estado. Como muestra de ello, la presidenta del CNE dispuso un análisis integral e investigación en el caso Arroz Verde y permita una investigación institucional a las cuentas y gastos de campaña del movimiento Alianza País.

Asimismo, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), con el objetivo de garantizar que las campañas políticas se financien con recursos lícitos y se realicen de forma honesta. De igual forma, durante la campaña por las Elecciones 2019, se emprendió una tarea importante junto a la Contraloría del Estado, donde se realizó operativos de control conjuntos sobre la utilización de bienes y recursos públicos durante actividades proselitistas.

Finalmente, la presidenta Diana Atamiant, enfatizó que el compromiso institucional es trabajar por un Ecuador Transparente y profundizar la democracia.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!