Tamaño letra:

 190702 cne mafla

El Consejo Nacional Electoral con el objetivo de fortalecer la seguridad y transparencia de la información electoral, inicia acciones para un cambio estructural en la gestión de los sistemas informáticos.

Una de las primeras acciones que realizaremos es convocar a las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador para que se sumen a este gran reto en la búsqueda de la transparencia y profundización de la democracia.

A este proyecto se incorpora el Doctor Enrique Mafla Gallegos como nuevo Coordinador Nacional de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales. Mafla tiene un PhD en Sistemas Informáticos por la Purdue University de Estados Unidos y cuenta con una maestría en Ciencias de la Computación e Informática de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Actualmente, es auditor informático y se ha desempeñado como docente e investigador. En las Elecciones Seccionales 2019 y Elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Mafla, junto a otros catedráticos y expertos informáticos, integró la Comisión Técnica por la Transparencia del Sistema Informático utilizado para estos comicios.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!