Tamaño letra:

190704 cne espol
El Consejo Nacional Electoral mantuvo una reunión con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), con el objetivo de iniciar acciones para un cambio estructural en el sistema de gestión de la información electoral. Por ello, la presidenta Diana Atamaint y el consejero José Cabrera llevaron a cabo una agenda de trabajo con Rebeca Estrada, directora del Centro de Información Tecnológica de esa entidad educativa, y un equipo de investigación de la misma.

Esta acción es parte de una agenda emprendida por las autoridades electorales para fortalecer y optimizar los procesos informáticos del CNE. De esta manera, la institución busca mejorar el procesamiento y transmisión de resultados durante los comicios, así como el manejo y gestión de la información, como el Registro electoral y el Registro de organizaciones políticas.

La presidenta Atamaint ha sido enfática al expresar que el país requiere que el Consejo Nacional Electoral inicie un profundo mejoramiento de su sistema informático, de manera que se garantice la seguridad y transparencia al momento de procesar y manejar información. Por ello, invitó a las universidades y escuelas politécnicas del país para que se sumen a este esfuerzo por garantizar a la ciudadanía procesos democráticos confiables y seguros.

En ese sentido, desde la Coordinación Nacional de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales se iniciará, en los siguientes meses, operaciones para blindar el sistema de posibles ciberataques, así como también para transparentar la información a las organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!