Tamaño letra:

 190709 cne sansahuari

A partir de hoy, 9 de julio, los candidatos a vocales de la Junta Parroquial de Sansahuari, de la provincia de Sucumbíos, podrán hacer campaña electoral, previo a los comicios que se desarrollarán el 25 de agosto en esa localidad. Esta etapa es parte del Calendario Electoral aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral para el desarrollo de esa elección.

Además, según lo determinado en el Código de la Democracia, este período tendrá una duración de 45 días, por lo que los actores políticos deberán socializar sus propuestas hasta el próximo 22 de agosto. Dentro de las actividades determinadas por el órgano electoral, se tiene previsto que el simulacro se desarrolle el próximo domingo 18 de agosto, es decir, una semana antes del día del sufragio. Además, el Programa Voto en Casa, para adultos mayores y personas con discapacidad física, tendrá lugar el viernes 23 de agosto.

En total, 1510 habitantes de esa parroquia rural acudirán a las urnas para elegir a las cinco autoridades seccionales que conformarán la junta. Para esa elección, cuatro organizaciones políticas inscribieron a sus candidatos principales, con sus respectivos suplentes.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!