Tamaño letra:

190711 cne pleno

Este jueves, 11 de julio de 2019, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), conformado por Diana Atamaint, presidenta; Enrique Pita, vicepresidente; y los consejeros Esthela Acero, Luis Verdesoto y José Cabrera, aprobó los diseños de la papeleta, documentos y sobres electorales para la elección de Vocales (cinco) de la Junta Parroquial Rural de Sansahuari, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

En este marco, el cuerpo colegiado aprobó también el Informe Técnico de Cumplimiento de Requisitos para la Calificación de Proveedores de Promoción Electoral. Dos medios de comunicación, que cumplieron con los parámetros establecidos en la Ley, podrán difundir las propuestas programáticas de las candidaturas que terciarán en estos comicios; cuya jornada de sufragio se cumplirá el próximo 25 de agosto.

Finalmente, el Pleno aprobó el informe de cierre del Registro Electoral ─listado de personas mayores de dieciséis años, habilitadas para votar en cada elección─ a utilizarse en este proceso, en el que podrán sufragar 1510 electores.

El 23 de enero de 2019, mediante ordenanza municipal publicada en el Registro Oficial Nº 412, se crea la parroquia rural de Sansahuari, en la jurisdicción del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos. Conforme lo señala la Constitución, el 07 de marzo de 2019, el Pleno del CNE aprobó la Convocatoria y Plan Operativo para que la ciudadanía de dicha parroquia cumpla con el ejercicio efectivo de su derecho democrático.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!