Tamaño letra:

 190716 cne taller

Como parte de las acciones preparatorias que ha emprendido el Consejo Nacional Electoral de cara a las elecciones de 2021, la mañana de este miércoles 17 de julio el vicepresidente Enrique Pita y el consejero José Cabrera mantuvieron un taller de trabajo con funcionarios electorales. La jornada permitió evaluar los procesos técnicos que las distintas áreas de la institución ejecutan, de manera que estos puedan ser fortalecidos para los próximos comicios.

Durante la cita, a la que acudieron coordinadores nacionales del CNE así como funcionarios de las delegaciones provinciales electorales, se conoció sobre el desarrollo de las elecciones del pasado 24 de marzo, así como las lecciones y desafíos que esos comicios plantearon. Todo esto, destinado a garantizar a la ciudadanía procesos democráticos eficientes y transparentes.

El vicepresidente Pita manifestó, durante su intervención, que estos espacios permiten, sobre la base de la experiencia de los funcionarios, hacer recomendaciones al trabajo que mantiene la entidad electoral. Por su parte, el consejero Cabrera agradeció la labor de los trabajadores durante los procesos electorales y recordó que las autoridades están prestas a recibir sus propuestas y sugerencias.

Este tipo de encuentros de evaluación conjunta se enmarcan en las iniciativas ejecutadas por el Consejo Nacional Electoral para la mejora en sus áreas de trabajo, como vinculaciones con la academia para el fortalecimiento del sistema informático y trabajos interinstitucionales para la optimización del Registro Electoral.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!