Tamaño letra:

190722 cne viceprefectas1

En el marco del Primer Encuentro Unidas por la Democracia, viceprefectas electas el pasado 24 de marzo, suscribieron un manifiesto en el que declararon su respaldo a las propuestas de reformas al Código de la Democracia, planteadas por la Función Electoral. Los planteamientos buscan promover la participación política de la mujer en los procesos electorales, como autoridades principales, y que esta participación se desarrolle en un ámbito de respeto a sus derechos, sin violencia.

190722 cne viceprefectas2

A través del manifiesto, las viceprefectas expresaron su respaldo a la propuesta de reforma que pretende que el 50% de las listas que propongan las organizaciones políticas, en prefecturas, alcaldías y candidaturas pluripersonales, estén encabezadas por una mujer, y que se conformen de manera paritaria en secuencias mujer-hombre u hombre-mujer. Esto, pues según datos de los últimos comicios seccionales, aún existen amplias diferencias en la participación entre hombres y mujeres.

Asimismo, las viceprefectas señalaron que apoyan la propuesta del órgano electoral que busca erradicar la violencia política por motivos de género. El objetivo es proponer sanciones más efectivas y rigurosas a acciones de este tipo. Estos encuentros serán replicados en varias provincias del país hasta llegar a un congreso nacional, en el cual se generará una propuesta consensuada por las mujeres electas en el pasado proceso electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!