Tamaño letra:

190723 cne certificados

Quienes no sufragaron en los comicios del pasado 24 de marzo, podrán retirar sus certificados de votación definitivos en las 24 delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral. Para ello, deberán acercarse personalmente con una copia de su cédula de ciudadanía a las dependencias electorales.

En el caso de las personas que cuenten con una justificación para no haber acudido a ejercer su voto en las elecciones pasadas, deberán adjuntar la documentación respectiva: certificados médicos, si la inasistencia se debió a problemas de salud; pasaporte o certificado migratorio, si no estuvo en el país el día de los comicios; o un documento de respaldo, si no acudió a votar por una calamidad doméstica.

En cambio, quienes no justifiquen su inasistencia a sufragar, deberán pagar una multa equivalente al 10% de una remuneración mensual básica unificada, es decir USD. 39.40. Así lo determina el artículo 292 del Código de la Democracia, que también establece una sanción económica del 15% de un salario básico a quienes no acudieron a integrar las Juntas Receptoras del Voto.

Los ciudadanos que requieran retirar sus certificados de votación por pérdida o robo, no deberán cancelar ningún valor. 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!