Tamaño letra:

190724 cne presidenta

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, explicó que en el marco del proceso de selección de candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Comisión Verificadora, conformada para este propósito, fue la responsable de vigilar el cumplimiento de los requisitos por parte de los postulantes y que estos no incurran en las inhabilidades establecidas en la Constitución y la ley.

Sobre la postulación de José Carlos Tuárez, actual presidente del CPCCS, la titular del órgano electoral explicó que la Comisión Verificadora, integrada por servidores electorales, revisó la documentación presentada por el entonces postulante, como la declaración juramentada ante un notario público, en la que Tuárez declaraba no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en la ley, como, por ejemplo, no ser representante de ningún culto religioso, información que tampoco constaba en su cédula de ciudadanía.

Además, resaltó que durante este proceso, hubo un periodo comprendido entre el 01 y el 04 de octubre de 2018, en el que la ciudadanía pudo presentar denuncias a las candidaturas calificadas. Sin embargo, en este plazo, no se presentaron reclamaciones en contra de la candidatura de Tuárez. Finalmente, la presidenta Diana Atamaint expuso que la verificación de documentos públicos se realizó mediante un cruce de información con las entidades públicas competentes.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!