Tamaño letra:

190728 cne pleno

La mañana de este domingo 28 de julio, el Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó el Límite del gasto Electoral y el Fondo de Promoción Electoral para los comicios que se desarrollarán el 25 de agosto en la parroquia de Sansahuari, en Sucumbíos. Allí se elegirán a los vocales, y sus respectivos suplentes, de la Junta Parroquial Rural. En la sesión ordinaria estuvieron presentes la presidenta Diana Atamaint, los consejeros José Cabrera y Eshtela Acero y los consejeros suplentes Mérida Nájera y Andrés León.

En el caso del Límite del Gasto Electoral, el Código de la Democracia, en su artículo 109, numeral 8, establece que para elecciones de juntas parroquiales se deberá multiplicar USD 0,30 por el número de electores, que en este caso, según el Registro electoral, es de 1510. Sin embargo, la normativa vigente determina que el monto mínimo a establecerse será de USD 2000. Además, la ley electoral ordena un incremento del 20% a las provincias amazónicas, por sus razones geográficas. De esa manera, el cuerpo colegiado determinó el Límite del Gasto Electoral en USD 2400.

Por su parte, el Fondo de Promoción Electoral fue fijado en USD. 2880. Este rubro será destinado para el pago de pauta en medios de comunicación y vallas publicitarias para la propaganda de las cuatro organizaciones políticas que registraron candidaturas para terciar en ese proceso electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!