Tamaño letra:

190731 cne presidente

Con el objetivo de evaluar y mejorar los procedimientos técnicos y logísticos electorales, de cara a las elecciones de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene reuniones permanentes con funcionarios de sus delegaciones provinciales. Por ello, el consejero José Cabrera, presidente subrogante de la institución, llevó adelante un encuentro de trabajo en Cotopaxi.

Allí, la autoridad electoral señaló que el CNE trabaja en tres ejes fundamentales: cambio estructural del sistema informático, reingeniería de procesos y reorganización del talento humano. En ese sentido, informó que la repotenciación tecnológica se daría con apoyo de la academia, para lo cual el órgano electoral mantuvo jornadas de trabajo con universidades del país. Por otro lado, explicó que la capacitación a los funcionarios de la institución contribuirá a mejorar la calidad del área de Procesos Electorales.

Además, el consejero sostuvo que durante la semana del 5 de agosto la Función Electoral entregará a la Asamblea Nacional una propuesta de reformas al Código de la Democracia. Ese proyecto busca modificar la ley electoral en aspectos relacionados a los tiempos para conocer recursos administrativos y contenciosos electorales, control del gasto electoral, desarrollo de las elecciones primarias en las organizaciones políticas, tipificación de infracciones electorales sobre violencia política por razones de género y la creación de un sistema tecnológico para que partidos y movimientos reporten sus cuentas de campaña, de manera que se pueda cruzar esa información con diferentes instituciones de Estado.

Durante la agenda de trabajo en la provincia, el consejero Cabrera mantuvo encuentros con representantes de organizaciones políticas, autoridades y medios de comunicación, donde informó sobre el avance y planificación de las actividades que desarrolla el Consejo Nacional Electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!