Tamaño letra:

 

190804 cne eeuuLas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE); Diana Atamaint, presidenta, Enrique Pita, vicepresidente, y los consejeros Luis Verdesoto y Esthela Acero; con miras a fortalecer la democracia y participación activa de la ciudadanía ecuatoriana, así como el proyecto de reformas a la Ley Electoral, cumplieron ─entre el 29 de julio al 02 de agosto de 2019─ una agenda de trabajo y cooperación interinstitucional en los Estados Unidos.

En este contexto, las autoridades electorales mantuvieron reuniones de trabajo con representantes de organismos internacionales; sociales y civiles. El 29 de julio, en el marco de la invitación realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), desarrollaron una jornada de trabajo con el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), Gerardo de Icaza, en la ciudad de Washington D.C. En este espacio se establecieron mecanismos de cooperación y asistencia en materia electoral.

Asimismo, este 02 de agosto, los consejeros electorales tuvieron un diálogo con Craig Jenness, Director de la División Electoral del Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz (DPPA), en el que se abordó los ámbitos de cooperación internacional en materia electoral, enfocados en el proceso de reformas electorales. Esta reunión contó con los aportes del embajador de Ecuador, Luis Gallegos, representante permanente de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Laura Flores, Directora de la División de las Américas, quien destacó la iniciativa de la lucha contra la violencia política de las mujeres.

Por otro lado; el CNE ratificó su compromiso de trabajar en el fortalecimiento y mejora de los procesos que se desarrollan en el exterior, mediante mecanismos de cooperación que garanticen una participación efectiva de los ecuatorianos fuera del país. Para el efecto, los consejeros electorales promovieron encuentros con los Cónsules del Ecuador, así como la comunidad ecuatoriana, aliada fundamental en el proceso de optimización técnica y logística que impulsa el órgano electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!