Tamaño letra:

1908112 cne firmas

Este lunes 12 de agosto de 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el proceso de verificación y calificación de firmas referente a la Iniciativa Popular Normativa del Proyecto "Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público, LOSEP".

Los respaldos, una vez realizado el proceso de recolección de firmas por el proponente, fueron entregados por la Asamblea Nacional al órgano electoral el pasado 8 de agosto de 2019, cumpliendo los procedimientos establecidos en la Constitución y la Ley.

Un (1) funcionario grafotécnico y 20 funcionarios verificadores del CNE; así como veedores del Colectivo "El Quinto Poder Somos Todos", formarán parte de este proceso de validación de las firmas de respaldo. De acuerdo a la Ley, el procedimiento se realizará en un plazo máximo de 15 días, tras los cuales el órgano electoral elevará el informe respectivo a la Función Legislativa.

Mediante el artículo 103, la Constitución de la República del Ecuador establece que la iniciativa popular normativa se ejercerá para proponer la creación, reforma o derogatoria de normas jurídicas ante la Función Legislativa o cualquier otro órgano con competencia normativa.

Dicha iniciativa deberá contar con el respaldo (firmas) de un número no inferior al cero punto veinte y cinco por ciento (0,25%) de las personas inscritas en el registro electoral ─utilizado en los últimos comicios efectuados─ de la jurisdicción correspondiente, en este caso, la nacional.

 

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!