Tamaño letra:

 190814 cne pleno3

Con el objetivo de garantizar el desarrollo de los procesos electorales, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), resolvió invitar a las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Igualdad para que realicen la observación electoral en la elección de los miembros de la Junta Parroquial Rural de Sansahuari, en el cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, el próximo domingo 25 de agosto de 2019.

Los observadores dentro de sus facultades podrán formular recomendaciones y observaciones que permitan a la función electoral fortalecer su gestión en estos procesos democráticos. A las instituciones que se solicitará su acompañamiento son: Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades; el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades; el Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana; el Consejo Nacional para la Igualdad de Género; y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

190814 cne papeletas

Asimismo, en cumplimiento del cronograma electoral, este 13 de agosto de 2019, se realizó la integración de los paquetes electorales que se emplearán en las tres juntas receptoras del voto femenino y las tres juntas masculinas.

El consejero José Cabrera, señaló que los documentos y paquetes electorales cuentan con las debidas seguridades, de tal forma que no puedan ser vulnerados. Por primera vez en este proceso los certificados de votación y de presentación tendrán un talonario que permita un mejor control de los documentos, destacó la autoridad.

Para el próximo domingo 18 de agosto, se llevará a cabo el Simulacro de Elecciones; mientras que el programa Voto en Casa tendrá lugar el viernes 23 de agosto. En total, 1510 electores están habilitados para sufragar en Sansahuari y elegir a los 5 vocales de la junta parroquial rural.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!