Tamaño letra:

190813 cne pleno2Este martes 13 de agosto, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió notificar a varias organizaciones políticas que no podrán continuar con el proceso de inscripción, por haber finalizado el plazo para que cumplan con los procedimientos y requisitos establecidos en el Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.

Por lo cual, el Movimiento Cambio Radical, con ámbito de acción en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, deberá iniciar nuevamente el trámite para la inscripción en el registro permanente, debido a que ha vencido el plazo para subsanar los requisitos establecidos en la Ley Electoral.

Del mismo modo, el cuerpo colegiado aprobó que los Movimientos Pueblo Productivo Soberano Cambio Total; Acuerdo Nacional; Alianza Democrático Nacional y Futuro, con ámbito de acción nacional, finalizó el plazo para que entreguen los formularios de adhesión para su inscripción. De mantener el interés por ser inscritas, estas deberán reiniciar el proceso de inscripción.

Además, se aprobó que tres movimientos políticos de ámbito nacional subsanen los requisitos incumplidos para continuar con el debido proceso, para la inscripción respectiva: Movimiento Gente Nueva Ecuador, Movimiento de los Trabajadoras y Trabajadores, y, Movimiento Nacional Unión Social.

Finalmente, la presidenta Diana Atamaint, y los consejeros Esthela Acero y José Cabrera dispusieron se entregue la clave de acceso al sistema informático al Movimiento Frente de los Comunes, con ámbito de acción nacional, ya que ha cumplido en la integridad de lo dispuesto en la normativa electoral vigente.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!