Tamaño letra:

190825 cne sansahuari3

A las 17:00 de acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral, Código de la Democracia, se realizó el cierre de la jornada electoral para elegir a los cinco vocales principales y sus alternos a la Junta Parroquial Rural de Sansahuari, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos. Más del 80 por ciento de los electores registró su participación.

Para los comicios locales cuatro organizaciones políticas presentaron candidatos que participaron en la contienda electoral: Partido Social Cristiano, Movimiento CREO, Movimiento SUMA y Movimiento Político Independiente Mushuk Inti.

El proceso se desarrolló sin ningún inconveniente y de acuerdo a lo planificación por el Consejo Nacional Electoral. Observadores nacionales de varias instituciones acompañaron la jornada democrática, entre ellos: Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades; el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades; el Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana; el Consejo Nacional para la Igualdad de Género; y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

Los resultados finales se conocerán una vez que la Junta Provincial se instale y conozca las actas de escrutinio, y de ser el caso, resuelva los recursos electorales que presenten las organizaciones políticas.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!