Tamaño letra:

CNE convoca a instalación de colegios electorales para elegir representantes seccionales ante el Consejo Nacional de Competencias

Este 31 de agosto, el Pleno del Consejo Nacional Electoral convocó a la instalación de los Colegios Electorales para la designación de representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, y sus respectivos suplentes, ante el Consejo Nacional de Competencias. El órgano colegiado, compuesto por la presidenta Diana Atamaint y los consejeros José Cabrera, Esthela Acero, Mérida Nájera (s) y Andrés León (s), aprobó, además, el Plan Operativo, el cronograma, la matriz de riesgos, el formulario de presentación de candidaturas y el formato de acreditación.

Según el cronograma de ese proceso electoral, el 16 de septiembre se instalarán los colegios electorales para los gobiernos municipales y los gobiernos provinciales en la sala del exsenado de la Asamblea Nacional, a las 10:00 y  a las 15:00, respectivamente. En tanto que el Colegio Electoral de los presidentes de las juntas parroquiales rurales se instalará el martes 17 de septiembre, a las 10:00, en el coliseo de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, en Quito. Por otro lado, el órgano electoral ha establecido un reglamento para este procedimiento.

De acuerdo al reglamento previsto para este procedimiento, las autoridades deberán registrar sus nombres para participar en cada colegio electoral, y posteriormente el Pleno del CNE revisará y aprobará la nómina de integrantes de cada uno de estos organismos temporales, que será publicada en el sitio web de del CNE.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!