Tamaño letra:

 

090919 cne formatofirmasEste lunes, 9 de septiembre de 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó el formato de formulario para la recolección de firmas al movimiento Ahora, organización que impulsa la iniciativa de eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), a través de una reforma parcial a la Constitución. Al evento realizado en el Auditorio Matilde Hidalgo, asistieron representantes de varias organizaciones políticas.


Víctor Hugo Ajila, secretario general del CNE, indicó que una vez efectuados los trámites administrativos y en cumplimiento del dictamen de la Corte Constitucional, se entrega al movimiento este recurso que le permitirá llevar adelante su iniciativa. Asimismo, destacó que el órgano electoral brindará ayuda técnica y acompañamiento en el proceso de recolección de firmas.


De acuerdo a la normativa electoral, el movimiento tiene 180 días ─a partir de hoy─ para recolectar las firmas de respaldo, en un número equivalente al uno (1) % del último Registro Electoral Nacional.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!