Tamaño letra:

 

130819 cne colegiosCumpliendo con lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador y el Código Orgánico de Organización Territorial Autónoma y Descentralización (COOTAD), el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará los colegios electorales para designar a los representantes principales y suplentes de los gobiernos provinciales, gobiernos municipales y gobiernos parroquiales rurales ante el Consejo Nacional de Competencias (CNC).


En este contexto, el lunes 16 de septiembre de 2019, los consejeros del CNE se instalarán en Sesión de Pleno en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional (Quito), para dar paso a la elección de los representantes de los gobiernos municipales, conformado por alcaldes y alcaldesas, a las 10:00; y la elección de los representantes los gobiernos provinciales, prefectos y prefectas, a las 15:00.


Asimismo, el martes 17 de septiembre, se instalará el colegio electoral de los presidentes y presidentas de las juntas parroquiales rurales del país, en el coliseo de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, a las 10:00.


De acuerdo al reglamento, el proceso de acreditación se iniciará una hora antes de la instalación de los colegios. Para el efecto, los miembros deben concurrir con su cédula y certificado de votación. La sesión se instalará con la mitad más uno de los integrantes convocados.


Una vez realizada la elección, el CNE presentará la lista definitiva de los integrantes ante el presidente de la República y el Consejo Nacional de Competencias (CNC).

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!