Tamaño letra:

CNE realizó mesa de diálogo sobre las reformas electorales con medios de comunicaciónLa presidenta del Consejo Nacional Electoral Diana Atamaint y el consultor de la Organización de las Naciones Unidas Francisco Cobos se reunieron la mañana de este 3 de octubre con generadores de opinión de los medios de comunicación. El objetivo de la cita fue debatir sobre las observaciones planteadas por la función electoral a las reformas al Código de la Democracia, que se tramitan en la Asamblea Nacional.


A lo largo de la jornada, el experto de la ONU explicó la factibilidad en la aplicación de las propuestas del CNE y del Tribunal Contencioso Electoral, como el cambio en el método de asignación de escaños, el límite del gasto electoral durante la campaña y su control efectivo por parte de ambos órganos durante el período electoral. Según indicó Cobos, es necesario fijar un techo económico que permita que las organizaciones políticas reporten efectivamente cuánto han gastado y que, además, logre que los actores políticos promocionen sus candidaturas en igualdad de condiciones.


CNE realizó mesa de diálogo sobre las reformas electorales con medios de comunicaciónPor su parte, la presidenta Atamaint aseguró que el CNE lleva adelante un proceso de difusión y socialización de las reformas a la ley electoral, que contemplará la generación de espacios de diálogo en provincias del país, así como un trabajo conjunto con las organizaciones políticas.


Este encuentro, se dio en el marco de eventos similares organizados por el órgano electoral con actores políticos, representantes de entidades internacionales y de la sociedad civil y mujeres activistas.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!