Tamaño letra:

2020-02-05 ESPACIO CULTURALLa tarde de este 5 de febrero, el auditorio Matilde Hidalgo del Consejo Nacional Electoral fue la sede del Primer Concurso Intercolegial de Poesía Inédita Profesor Gustavo Alfredo Jácome, donde estudiantes de cinco unidades educativas participaron con poemas de su propia autoría. El evento contó con la presencia del consejero José Cabrera Zurita, quien participó como jurado del certamen.

Durante sus palabras de bienvenida, la autoridad electoral expresó el orgullo hacia los jóvenes participantes, quienes, dijo usan "el arma más poderosa que tenemos: la palabra". Además, aprovechó para celebrar las reformas al Código de la Democracia en materia de participación política, pues lo cambios en la ley garantizan que al menos un 25% de las listas pluripersonales deberá estar conformado por jóvenes políticos.

A lo largo de la jornada, representantes de las unidades educativas Juan Montalvo, 24 de Mayo, Domingo Faustino Sarmiento, San Francisco de Quito, Rosario Gonzáles de Murillo y del Instituto Tecnológico Superior Luis Napoleón Dillon, declamaron sus trabajos literarios.

De esta manera, el consejero Cabrera mantiene su compromiso de trabajar en proyectos de desarrollo de potencialidades para jóvenes, para así fortalecer los espacios de participación democrática de la ciudadanía.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!