Tamaño letra:

2020-02-06 Reunión presupuestoCon el fin de garantizar excelencia y eficacia en el proceso democrático de 2021, del 29 de enero al 05 de febrero de 2020, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint junto al vicepresidente Enrique Pita y los consejeros Esthela Acero, José Cabrera Zurita y Luis Verdesoto, mantuvieron con los coordinadores y directores de la institución para levantar el Plan Operativo Electoral (POE), que fija presupuestos y las labores que las unidades deberán cumplir antes y durante los próximos comicios.

En las reuniones, los coordinadores expusieron las responsabilidades que cumplen las unidades a su cargo. Cada dirección presentó una proyección presupuestaria, comparando valores con procesos electorales del pasado, para que los consejeros analicen las necesidades que se podrían presentar en época preelectoral, electoral y postelectoral, considerando el momento de austeridad que vive el país.

2020-06-02 Reunión areas técnicasLa presidenta Atamaint recalcó que es importante cumplir a cabalidad con el compromiso de velar por la democracia y hacerlo de forma eficiente, por ello, las observaciones de cada uno de los consejeros, serán ajustadas por los coordinadores de área, para mejorar la planificación. Una de estas, fue incluir en los presupuestos, las tres auditorías al sistema electoral, que demanda la Asamblea Nacional, tras haber reformado el Código de la Democracia.

Las proyecciones de gasto e inversión expuestas en la reunión, son primordiales para que las autoridades del órgano electoral presenten, ante el Ministerio de Finanzas, el presupuesto que el CNE deberá manejar para los comicios de 2021.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!