Tamaño letra:

28-02-2020 capei conversatorio opEn el marco del convenio suscrito entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL), y dando continuidad al proceso de reingeniería del sistema informático, representantes de organizaciones políticas participaron en un conversatorio a cargo de los expertos internacionales que visitan el país para brindar asistencia técnica y asesoría en el tema.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, manifestó que esta es una oportunidad para que las organizaciones políticas conozcan abiertamente la revisión del sistema informático. "El objetivo del conversatorio es empezar con una agenda de trabajo de puertas abiertas para el intercambio de experiencias y esta reunión es fundamental para escuchar a las recomendaciones de las organizaciones políticas respecto al tema", aseguró.

28-02-2020 conversatorio con op capeiPor su parte, el director ejecutivo del IIDH/CAPEL, José Thompson, manifestó que la misión está comprometida con el CNE para promover el intercambio de experiencias y la retroalimentación. "Las misiones técnicas se desarrollan para abastecer los sistemas electorales en América Latina", dijo y señaló que el cronograma electoral es igual en los países y esto permite movilizar talento humano para observar y hacer recomendaciones con base en experiencias exitosas.

El acompañamiento que brinda el IIDH/CAPEL, se extenderá durante un año. Además, la presidenta Atamaint enfatizó que se realizara una agenda de trabajo con las organizaciones políticas para que participen en este objetivo nacional.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!